viernes, abril 12, 2024
InicioNacionales🎧 📸 Recibe Díaz-Canel a diez nuevos embajadores acreditados en Cuba

🎧 📸 Recibe Díaz-Canel a diez nuevos embajadores acreditados en Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez -acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla- recibió este martes, en audiencia solemne, las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Granada, Brasil, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Mongolia, Nicaragua, Alemania, Suiza, Botswana y de la Orden de Malta, acreditados oficialmente en el país.

Hasta el Palacio de la Revolución llegó el Excelentísimo señor Glen Benedict Noel, en representación de la caribeña isla de Granada. La amistad que unió al Comandante en Jefe Fidel Castro y al revolucionario Maurice Bishop, quien fuera Primer Ministro, fue un tema destacado durante el fraterno diálogo.

Fotos Estudios Revolución

La ceremonia protocolar continuó con el recibimiento a al Excelentísimo Señor Christian Vargas, Embajador de la República Federativa de Brasil. Con el afecto de los buenos amigos, el mandatario cubano subrayó que su gobierno y el de Luiz Inácio Lula da Silva retoman con fuerza las relaciones bilaterales. El diplomático brasileño, por su parte, evocó al Héroe Nacional José Martí, y afirmó que en esta misión encomendada actuará bajo el concepto martiano de que «Hacer es la mejor manera de decir».

A continuación, en el hermoso y acogedor Salón de Los Próceres, en la sede de la Presidencia de la República, Díaz-Canel recibió las Cartas Credenciales de la Excelentísima Señora Joanna Kozinska-Frybes, Embajadora de la República de Polonia, quien en perfecto español manifestó la voluntad de su país de potenciar los vínculos científicos y culturales con la mayor Isla del Caribe, de manera particular, «renovar la cooperación en materia de ciencia, tecnología e innovación».

Minutos después -luego de la habitual sesión de fotografía que se dedica a cada entrega de Cartas Credenciales- arribó al salón el Excelentísimo Señor Hazza Ahmed Khamis Alkaabi, Embajador de Emiratos Árabes Unidos, país que será sede a finales de año, de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Por su importancia, este fue un tema mencionado durante el saludo entre el Presidente cubano y el Embajador de esa nación ubicada en el sudeste de la Península Arábiga.

Durante la ceremonia de recibimiento a los nuevos Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios, el Presidente Díaz-Canel ofreció, además, la bienvenida, al Excelentísimo Señor Zoljargal Seseer, Embajador de Mongolia, país asiático con el que Cuba mantiene una estrecha relación de amistad.

En la protocolar jornada, también fueron entregadas al Jefe de Estado las Cartas Credenciales del Excelentísimo Señor Orlando José Gómez Zamora, Embajador de la República de Nicaragua, a quien Díaz-Canel afirmó: «Usted está en su casa».

En esta audiencia fueron recibidos, además, los Excelentísimos Señores Frank Rückert, Embajador de la República Federal de Alemania; Stefano Vescovi, Embajador de la Confederación Suiza; y Silvano Pedrollo, Embajador de la Orden de Malta.

La ceremonia solemne también incluyó la bienvenida a la Excelentísima Señora Gladys Mokhawa, Embajadora de la República de Botswana, nación africana con la que Cuba comparte nexos de colaboración.

Al recibir como establece el protocolo, las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores acreditados en el país, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró a cada diplomático que «el Gobierno y la Cancillería ofrecerán todo el apoyo necesario para que puedan desarrollar exitosamente su misión».

De igual manera, el mandatario agradeció a los diez diplomáticos el respaldo de sus respectivos gobiernos a Cuba, apoyando la resolución cubana que cada año, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, exige que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la isla caribeña.

Tomado de Radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/recibe-diaz-canel-a-diez-nuevos-embajadores-acreditados-en-cuba-24102023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES