domingo, abril 14, 2024
InicioRelevantes🎧 📸 Recibe Díaz-Canel a Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias

🎧 📸 Recibe Díaz-Canel a Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias

¨Su visita a Cuba resulta expresión del apoyo y la sensibilidad que tiene usted en medio de todas las problemáticas que tiene el pueblo cubano¨, así afirmó el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recibir al Reverendo, Doctor Jerry Pillay quien desde el domingo realiza una visita a nuestro país, la primera en su condición de Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, organización que reúne a 352 iglesias de más de 120 países.

Fotos Estudios Revolución

En un pequeño alto durante las labores de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular que tienen lugar en el Palacio de las Convenciones, el mandatario cubano expresó su agradecimiento por la presencia en nuestro país del líder religioso con quien se había encontrado en su reciente visita a Nueva York.

El Jefe de Estado resaltó esta visita como ¨un hecho que nos da fuerzas, energías y permite que ustedes vean en toda su magnitud las problemáticas que tenemos¨.

El Presidente explicó que, en medio del bloqueo recrudecido, aquí estamos. Expuso como ejemplo el propio desarrollo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde nuestros diputados buscan salidas a pesar de la compleja situación en la que nos encontramos ¨que no son salidas mágicas pero representan un camino que debemos transitar para ir corrigiendo distorsiones, problemáticas, y sobre la base que la principal incidencia la tiene el bloqueo, causa que no la podemos quitar porque no dependen de nosotros, debemos entonces trabajar en las demás cosas. Por lo tanto, muy agradecidos de que estén en Cuba y bienvenidos¨.

Para el Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, la visita a nuestro país constituye todo un privilegio, señaló. Dijo que esta representa su segunda visita a nuestro país, donde una vez más han sido tratados maravillosamente.

Para el Reverendo, el Doctor Jerry Pillay, Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias resulta de mucha alegría el reconocimiento al apoyo que su organización religiosa ofrece al pueblo cubano.

¨Me da mucha alegría al saber que el Consejo Mundial de Iglesias ha estado durante todos estos años al lado de Cuba en apoyo a sus luchas. Hemos sido muy vocales en cuanto a nuestra posición en contra del bloqueo, y también hemos estado en contra de la lista de países que propician el terrorismo¨.

Durante el intercambio consideró que venir a Cuba y experimentar lo que ellos han estado viviendo confirma una vez más en lo que creemos y en lo que no creemos, y quería agradecerle especialmente por la libertad religiosa que existe en este país.¨

Durante el encuentro, el Presidente cubano estuvo acompañado por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes y Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central.

Desde su llegada a La Habana el Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias ha desarrollado un intenso programa de actividades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES