jueves, abril 11, 2024
InicioDeportes🎧 Abanderan equipo cubano para el Premundial Sub-23

🎧 Abanderan equipo cubano para el Premundial Sub-23

La selección que nos representará en el Premundial Sub-23 años de Béisbol, pactado entre el 25 del actual mes y el 1 de diciembre en Nicaragua, fue abanderada en la tarde de este miércoles en el lobby del estadio Latinoamericano de La Habana.

El ex – receptor de los equipos Cuba, Ariel Pestano entregó la bandera de la estrella solitaria a José Cedeño, director general de Deporte para Todos del INDER, quien a su vez la puso en manos del capitán del conjunto Andrys Pérez, quien estuvo escoltado por el lanzador Miguel Neira y el torpedero Cristian Rodríguez.

Eddy Cajigal, director de la escuadra cubana, reiteró que el objetivo es buscar una de las cuatro plazas que da el evento para el Mundial de la categoría, previsto para el próximo año en China. “Ante todo es una gran responsabilidad y pensamos cumplir con esa clasificación que es la meta fundamental, ya después que estemos entre los 4 saldremos a pelear por una medalla”.

Cristian Rodríguez una vez más será el campo corto titular, tal y como sucedió en el Mundial Sub-23 del pasado año celebrado en Taipéi de China. “Los muchachos tienen una gran motivación y pensamos que se pueda lograr el boleto al Mundial. Aunque llevamos poco tiempo juntos, ya somos atletas que nos conocemos de la Serie Nacional y de los equipos Cuba anteriores”.

Andrys Pérez es el jugador con más experiencia dentro de esta selección, a pesar de su juventud, este año integró los equipos Cuba al V Clásico Mundial, los Juegos del ALBA, los Centroamericanos y del Caribe, la Copa del Caribe y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. “Como siempre digo para mí es un orgullo representar a mi país y trataré de ayudar en todo lo que pueda, para buscar esa clasificación al Mundial de esta categoría”.

Tomado de Radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/abanderan-equipo-cubano-para-el-premundial-sub-23-22112023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES