viernes, abril 12, 2024
InicioHablando en plata🎧 ¿Dónde compro ropa en Cuba?

🎧 ¿Dónde compro ropa en Cuba?

Por: Lisandra González Machado

Se vuelve inalcanzable comprar ropa hoy en Cuba. Aunque bueno, deberíamos concentrarnos mejor en el abasto de comida, sino ¿para qué la ropa? Pero, eso, Hablando en Plata, será tema de discordia para otro momento. La ropa en Cuba es un bien que escasea, luego de la desaparición de las “ni te imaginas cuánto te extraño” antiguas tiendas recaudadoras de divisas, comprar ropa y zapatos en nuestro país se ha convertido en una experiencia de todos los tipos.

Hoy, la responsabilidad mayor de vestir al cubano, el de a pie, recae en “san Shein” y “alabadas sean ventas de garaje”. Y nuestra tiendas en MLC, que ahora también tienen ropa, ya no son solo productos de gama media y alta con precios competitivos con la países del área. También tienen de todo lo que necesitamos, jabón, desodorante, pasta, el
lujoso papel sanitario y ropa y zapato con precios intimidantes y ventajistas.

Entonces, como la Cucarachita Martina

– ¿Dónde compraré mi ropita? En Shein, no, no, que me dirán consumista obsesiva. La compraré en las tiendas de MLC, no, no, no que me dirán poderosa y no estoy a la altura de esa imagen. Ya sé, las compraré en una venta de garaje, no importa que la hayan usado 500 personas antes, seguro no está tan desgastada. Puedo decir que es una nueva tendencia.

¿Solo tiene el cubano trabajador, ese gana entre 2 mil y 4 mil pesos, la opción de vestirse con ropa usada?

No es snobismo ni vanalidad, a todo el mundo le gusta ponerse una ropita nueva. Y sí, hay tiendas online en Cuba para comprar desde aquí y desde allá, pero muérete con los precios. Un pullover de esos marca Perro, unos increíbles 1537 pesos. Y opciones miles para que te compren desde el extranjero Alawao, Caribeexpres, Cuballama, Cubamax, Dimecuba, Globestar, Katapulk, uf y la lista sigue.

Los que saben, los que están arriba de la bola, dirán que hay marcas de ropa cubana, en La Habana, claro, solo debe trasladarse en tiempos de contingencia energética. Pero digamos que accede a una de estas tiendas, Barbara´s, Clandestina, Dador, Brava Designes, Nativa, todas marcas cubanas, pero imagínese que las usan estrellas, como Ana de Armas y el jevito de aquel entonces, Ben Affleck que quedaron encantados y compraron algunos modelitos.

Como dijera Estelvina, ¿Cómo quedo yo? No es que quiera poner la nota discordante, pero, Hablando en Plata, ¿dónde compro ropa bonita, moderna, nueva, y económica a mi bolsillo en Cuba?

📻 Escuche y descargue desde el canal de 🎤 Radio Sagua en Teveo la propuesta radial

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES