jueves, abril 11, 2024
InicioDeportes🎧 La sagüera Arlettys Acosta aporta al cierre bronceado del taekwondo por...

🎧 La sagüera Arlettys Acosta aporta al cierre bronceado del taekwondo por equipos en los Panamericanos

El equipo femenino de nuestro país obtuvo medalla de bronce en el Taekwondo de los XIX Juegos Panamericanos, tras superar a Perú 72 por 30 en la fase de cuartos de final.

Ya en las semifinales y con la presea asegurada, perdieron 33-31 con República Dominicana, que a la postre se llevó el título al vencer en la final a México. 

Esta arte marcial, se despidió del Centro de Deportes de Contacto, con par de metales bronceados, que consiguieron Arlettys de la Caridad Acosta, Frislaidis Martínez y Marlyn Pérez y el que se colgó Kelvin Calderón (-80 Kg).  

Arlettys, que es la taekwondoca más experimentada de las que participaron en esta cita continental, se mostró insatisfecha, a pesar de que finalizaron en el podio, porque quedó por debajo de lo esperado en la competencia individual en los -67 Kg, al perder su primer combate con la estadounidense Danielle Teachout. “Estuvimos bien cerca, nos faltó un poco más de unidad, no salió el resultado que queríamos, pero estamos contentas con el bronce”.

Las cubanas perdieron los dos primeros asaltos ante las quisqueyanas (13-9) (11-5) y lograron llevarse el tercero (17-9), pero se quedaron cortas. Marlyn Pérez se encargó de iniciar y fue la que más combativa se mostró en la dinámica prueba. “Los resultados individual no fueron buenos y veníamos con la intención de llegar a la final en el por equipos, nos queda el consuelo que lo dimos todo, pero no pudimos”.

Tomado de Radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/el-taekwondo-cierra-con-bronce-en-el-por-equipos-femenino-24102023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES