viernes, abril 12, 2024
InicioProvinciales🎧 Notariado villaclareño festeja su día internacional este 2 de octubre

🎧 Notariado villaclareño festeja su día internacional este 2 de octubre

Inmerso en la informatización de sus principales servicios y en la implementación de las nuevas normas jurídicas aprobadas por el país, el notariado cubano celebra su Día Internacional este 2 de octubre.

En Villa Clara, el rol protagónico de estos profesionales está presente en 21 unidades de los 13 municipios. Así lo confirma Irán de Jesús Hernández Castro, especialista territorial en Derecho del Departamento de Notarías de la Dirección Provincial de Justicia.

Más allá de nuevas tramitaciones o procedimientos simplificados, tecnología mediante, los notarios han mantenido su condición de fedatarios públicos, su labor orientadora y de asesoría frente a múltiples actos jurídicos.

Esta fecha conmemorativa surgió durante el Primer Congreso Internacional del Notariado Latino, efectuado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 1948.

En el caso cubano, como afirmara el Dr. C. Leonardo Pérez Gallardo en los días del referendo popular del Código de las Familias, el notariado tiene un indudable arraigo social y las personas saben que pueden encontrar en el notario un profesional del derecho con hondo calado ético y con solvencia intelectual para encauzar los más disímiles actos del tráfico jurídico.

Tomado de CMHW: https://www.cmhw.cu/villa-clara/notariado-villaclareno-festeja-su-dia-internacional-este-2-de-octubre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES