jueves, abril 11, 2024
InicioDestacadas🎬 📷 Presidente de Portugal recibe a Díaz-Canel

🎬 📷 Presidente de Portugal recibe a Díaz-Canel

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez realiza una visita de Estado a la República Portuguesa, por invitación del mandatario de esta nación Marcelo Rebelo de Sousa.

Al filo de las 11 y 30 de la mañana, hora local, llegó Díaz-Canel al Palacio Nacional de Belem, una edificación que aunque se encuentra abierta al público de manera parcial, es la actual residencia del presidente luso.

Díaz-Canel y Rebelo de Sousa sostuvieron un encuentro privado en el despacho presidencial, para luego dar inicio al encuentro bilateral entre las delegaciones oficiales.

A su llegada al Palacio de Belem, al firmar el Libro de Honor, Díaz-Canel escribió: «Este recinto es testigo hoy de la reafirmación de la voluntad compartida de consolidar las relaciones de más de un siglo».

A continuación, el Presidente de Cuba fue condecorado con el Collar de la Orden del Infante Don Henrique, la más alta condecoración que confiere el gobierno portugués a los Jefes de Estado que visitan el país.

Cuando concluyeron las conversaciones oficiales, ambos mandatarios ofrecieron declaraciones a los representantes de los medios internacionales de comunicación.

La agenda de este viernes había comenzado con la ceremonia de bienvenida al presidente cubano en el Jardín de la Plaza del Imperio, donde fue recibido por el Presidente de la República Portuguesa Marcelo Rebelo de Sousa. Allí se escucharon los himnos nacionales de ambos países y se pasó revista a las tropas.

Seguidamente, el mandatario cubano se dirigió al Monasterio de los Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, en 1983.

El presidente cubano asistió a la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el túmulo del poeta nacional Luis Vas de Camôes, considerado como una referencia para toda la comunidad internacional de habla portuguesa, quien se convirtió en uno de los más importantes símbolos de identidad de su patria.

Al finalizar las actividades en el Palacio de Belem, Díaz-Canel se trasladó hacia la Plaza de la Alegría, donde quedó inaugurado un busto del Héroe Nacional de Cuba José Martí.

Según el programa oficial, en horas de la tarde, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la delegación que lo acompaña visitarán la sede de la Asamblea de la República y la Cámara Municipal de Lisboa.

Tomado de Radio Rebelde: https://www.radiorebelde.cu/presidente-de-portugal-recibe-a-diaz-canel-14072023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES