jueves, abril 11, 2024
InicioNacionales🎬Presidió Díaz-Canel ceremonia de juramentación de nuevos embajadores cubanos

🎬Presidió Díaz-Canel ceremonia de juramentación de nuevos embajadores cubanos

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió en la tarde de este viernes la ceremonia de juramentación de los nuevos jefes de misión cubanos en el exterior.

En nombre de todos ellos, Ernesto Soberón Guzmán destacó la «honrosa labor» que les corresponde asumir «en diferentes países y ante distintos organismos internacionales, en un complejo contexto caracterizado por el incremento de la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra la Revolución».

«El imperialismo estadounidense persiste en el fallido intento de borrar de la faz de la tierra el ejemplo de Cuba, mientras que la diplomacia revolucionaria, inspirada en el espíritu de victoria de nuestro heroico pueblo se empeña en derrotar todas y cada una de las maniobras del enemigo», enfatizó Soberón Guzmán.

Destacó el papel que les corresponde desempeñar desde sus misiones para «contribuir al desarrollo de la economía nacional mediante la búsqueda de nuevas oportunidades de inversiones, negocios y proyectos de cooperación con diferentes contrapartes; así como denunciar, de manera efectiva y permanente, el efecto devastador de la política del bloqueo, sin duda alguna el principal obstáculo que impide alcanzar la anhelada prosperidad para nuestro pueblo».

Significó también la importancia de dar batalla permanente en el «campo comunicacional, con el objetivo de mostrar al mundo la verdadera realidad de Cuba»; y de continuar el «accionar, diario y proactivo, contra la colonización cultural, los seudo valores y la pretensión de subyugarnos a partir de intentar que olvidemos nuestras raíces, nuestra historia y nuestra identidad».

Consideró imprescindible asumir cada tarea sobre la base de los principios sagrados para los diplomáticos revolucionarios cubanos tales como el antimperialismo, la honestidad, la disciplina, la colaboración, la probidad, la responsabilidad, la transparencia y la austeridad.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, aseguró que el «legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la orientación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, han sido y continuarán siendo permanente fuentes de inspiración de la política exterior cubana».

Entre otras importantes misiones que deberán desempeñar, destacó el acompañamiento al activismo del movimiento de solidaridad, el fomento y ampliación de las relaciones de amistad y cooperación, la profundización de los vínculos con los cubanos residentes en el exterior, así como la contribución al éxito de la Presidencia cubana del Grupo de los 77 más China.

En esta actividad estuvieron presentes, además, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, ambos miembros del Buró Político; Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; otros altos dirigentes del Partido, el Gobierno y el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como familiares de los nuevos embajadores.

Tomado de CMHW: https://www.cmhw.cu/nacionales/presidio-diaz-canel-ceremonia-de-juramentacion-de-nuevos-embajadores-cubanos-video

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES