jueves, mayo 2, 2024
InicioProvinciales📷 Primero de Mayo en Villa Clara: «Por Cuba, juntos creamos»

📷 Primero de Mayo en Villa Clara: «Por Cuba, juntos creamos»

A las 7:00 a.m. inició el desfile, encabezado por combatientes de la Revolución Cubana, jóvenes y el Sindicato de Industrias.

El acto por la fecha del proletariado mundial estuvo presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, y Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado. 

Los colores patrios acompañaron a miles de trabajadores y sus familiares que desfilaron para ratificar su respaldo a la Patria y la Revolución y las causas justas del mundo.


Encabezaron la marcha obrera, el Sindicato de Industrias y de forma especial, los trabajadores de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) y la Empresa  Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega, entidades creadas por el Che y que este año arriban a su aniversario 60.

Con el lema «Por Cuba, juntos creamos», la multitudinaria concentración en Santa Clara llevó la impronta del sector industrial en la provincia, cuyos orígenes tienen el sello del Guerrillero Heroico y sus empeños de industrializar el país. 

Conga, alegría y disímiles iniciativas caracterizaron el desfile de los 15 sindicatos de este territorio del centro del país y donde los jóvenes marcharon al frente de cada bloque como relevo del proceso social cubano.

Cerró la marcha de este histórico día el Sindicato Civiles de la Defensa, sus trabajadores construyen un país y velan por las conquistas de la Revolución.

Vibró la Plaza de la Revolución de Santa Clara

Más imágenes del Primero de Mayo en Santa Clara:  Aquí no se rinde nadie, revienta en las voces y en los corazones de villaclareños.

Una vez más los villaclareños vinieron a traer resultados al Che.

Tomado de CMHW:https://www.cmhw.cu/villa-clara/primero-de-mayo-en-villa-clara-por-cuba-juntos-creamos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES