Como parte del programa para saludar el Día internacional del Adulto Mayor a celebrarse el próximo 1ero de octubre, sesionan los encuentros con círculos de abuelos en Sagua la Grande.

Las promotoras de salud y del Inder, y la responsable del programa de Enfermedades crónicas no transmisibles, pretenden motivar a los abuelos y, en amena charla con ellos, conversar acerca de temas de salud que les interese conocer, como las enfermedades crónicas que las padecen o algunos de sus familiares y la realización ejercicios apropiados a su edad.

Este es uno de los municipios más envejecidos de la provincia de Villa Clara y es necesario el vínculo directo con las personas de la tercera edad, afirma la doctora Daimi Navarro Chaviano, al frente del programa de Enfermedades crónicas no transmisibles en Sagua la Grande, como la diabetes, hipertensión, respiratorias agudas, cardiovasculares, cáncer, entre otras.

Con agrado, los adultos mayores reciben a quienes tienen la responsabilidad de contribuir a hacer felices a quienes, con más de seis décadas de vida, quieren sentirse saludables.
Por Bárbara Fortes Moya