viernes, abril 12, 2024
InicioProvinciales📸 Asiste Díaz-Canel a Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara

📸 Asiste Díaz-Canel a Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara

Con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tiene lugar la VI sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara, ciudad por la que es diputado al Parlamento el mandatario cubano. 

Fotos: Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”

En el emblemático teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, los 111 delegados santaclareños, hicieron vibrar de emociones patrias al auditorio con simbólico aplauso, al conmemorarse en esta fecha 27 años de aquella histórica visita de Fidel a la Plaza del Che.

Fotos: Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”

«Algún día habrá que levantarle un inmenso monumento a ese héroe insuperable que es el pueblo. Villaclareños, santaclareños, eso es lo que pensamos de ustedes», aseguró Fidel ese 30 de septiembre de 1996.

La voz del reconocido artista José Apodaca Moré rasgó el silencio del espacio al interpretar los versos del Comandante Ernesto Che Guevara, “Canto a Fidel”. 

Fotos: Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”

El cumplimiento de los acuerdos emanados de sesiones anteriores, el trabajo de las comisiones permanentes en las áreas productivas y de servicios, así como el análisis del funcionamiento de este órgano de gobierno, figuran hoy en el centro del debate.

Fotos: Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”

Luego de un receso, el debate vespertino de la Asamblea realizó un recuento de la labor del Gobierno en Santa Clara, los delegados, los presidentes de los consejos populares y las comisiones permanentes, así como la necesidad de que ese quehacer se refleje en la mejora de servicios a la población.

Igualmente, se abordó el plan general de ordenamiento urbano aprobado por el Consejo de la Administración Municipal y el dictamen de la Comisión que evaluó el tema. En sentido general, se impone un mayor accionar contra las ilegalidades. No obstante, se cuenta con un plan de ordenamiento aprobado por el Consejo de Ministros como herramienta para la gestión de Gobierno, que constituye una fortaleza.

En otro momento, quedó aprobada la Comisión Temporal para la Atención a la Población hasta el mes de diciembre.

Fotos: Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/asiste-diaz-canel-a-asamblea-municipal-del-poder-popular-en-santa-clara

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES