jueves, abril 11, 2024
InicioCulturales 📸 Banda municipal de concierto de Sagua la Grande: 118 años llevando...

 📸 Banda municipal de concierto de Sagua la Grande: 118 años llevando cultura al pueblo

Con un concierto en el portal de la Casa de cultura Enrique González Mantici, la Banda municipal de concierto de Sagua la Grande celebró el aniversario 118 de su fundación.

Un variado repertorio, con piezas clásicas del pentagrama internacional y predominio de números nacionales, ofreció la prestigiosa institución, fundada en 1904.

El espacio devino momento propicio para reconocer a su director Manuel Méndez Pedroso, por mantener las retretas dominicales, los conciertos didácticos y el acompañamiento de actos y desfiles, con la calidad que siempre acostumbra el grupo.

La BMC atesora el mérito de conservar las tradiciones musicales de Sagua la Grande y llevar al pueblo su arte acompañando con sus acordes, los más importantes acontecimientos socio culturales que se realizan en la ciudad.

Sus interpretaciones eliminan las fronteras entre la música culta y la popular a través de un repertorio activo y amplio, poniendo de manifiesto que las bandas son el vehículo de comunicación cultural entre el pueblo y el arte musical.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES