La banda municipal de concierto de Sagua la Grande celebra el aniversario 119 de su fundación con presentaciones en nuevos espacios.
Las retretas de los jueves a las 5 de la tarde en el portal del cine de la ciudad acaparan la preferencia del pueblo que sentado a la sombra en el parque Alfredo López, disfruta las interpretaciones.
La prestigiosa agrupación mantiene las tradicionales retretas dominicales en áreas del parque La libertad, las presentaciones en el portal de la Casa de Cultura, así como los conciertos didácticos en centros escolares del municipio.
De igual manera continúa el acompañamiento musical en actos y desfiles de carácter patriótico, en galas culturales y disímiles eventos, entre los que destaca al grupo lírico Conchita Rodríguez.
La Banda de concierto municipal atesora el mérito de conservar las tradiciones musicales de Sagua la Grande y de llevar al pueblo su arte, acompañando con sus acordes los más importantes acontecimientos socio-culturales que se realizan en la ciudad.