viernes, abril 12, 2024
InicioProvinciales📸 Chequean en Villa Clara aseguramientos para el curso escolar 2023-2024

📸 Chequean en Villa Clara aseguramientos para el curso escolar 2023-2024

La ministra de Educación, Dr.C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, constató en Villa Clara los aseguramientos para el inicio de curso escolar 2023-2024, el próximo 4 de septiembre. 

Fotos:  Ramón Barreras

Al encuentro, con sede en el Gobierno Provincial, asistieron Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora del territorio, Yamilet Herrera Alfonso, directora provincial de Educación así como los directores municipales de este sector y representantes de organismos y organizaciones políticas y de masas.

De acuerdo con Herrera Alfonso, en Villa Clara asistirán a las aulas más 100 mil estudiantes y la cobertura docente se comportará al 92,8 %. Asimismo, detalló que durante el nuevo periodo lectivo se inaugurarán varias casitas infantiles.

Por su parte, la ministra de Educación explicó que el próximo curso escolar contará con 46 semanas y se ajustará al cronograma tradicional, interrumpido a causa de la COVID-19. Al mismo tiempo, significó que este nuevo periodo lectivo estará marcado por grandes retos, pero expresó su confianza en los educadores cubanos para vencer cada obstáculo.

Fotos:  Ramón Barreras

Antes de finalizar el encuentro, los educadores villaclareños agradecieron la presencia de la ministra de Educación en el territorio y Osnay Miguel Colina Rodríguez, ratificó que este 4 de septiembre será un día de fiesta para todos los villaclareños.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/chequean-en-villa-clara-aseguramientos-para-el-curso-escolar-2023-2024

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES