viernes, abril 12, 2024
InicioEspecial📸 Con optimismo contagioso para Vivir más

📸 Con optimismo contagioso para Vivir más

Por: Bárbara Fortes Moya

Entre sonrisas, abrazos y música, en Sagua la Grande, una representación de adultos mayores agrupados en 151 círculos de abuelos celebraron con alegría inmensa el día internacional del Adulto Mayor este primero de octubre.

El cine Sagua los acogió, hubo baile por las Sirenitas del Reparto 26 de Julio, anécdotas y el agradecimiento a los profesores de Educación Física y trabajadores de Casas de Abuelos quienes los ayudan a vivir más y sentirse en familia.

El sectorial de Salud y el Inder en Sagua la Grande, unidos, avanzan en el programa del Adulto Mayor, priorizado en nuestro país, el más envejecidos de América Latina.

La cantidad de población general de 46 mil 859 en el municipio sagüero y de esta cifra, según las estadísticas, con 60 años y mas, 12 062 son personas adultas mayores entre hombres y mujeres, con predominio de las féminas.

Sagua la Grande se ubica entre los municipios con mayor envejecimiento demográfico de Villa Clara que mantiene la categoría de provincia más envejecida de Cuba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES