jueves, abril 11, 2024
InicioProvinciales📸 🎬 Desde Quemado de Güines: recuerdos a 70 años de los...

📸 🎬 Desde Quemado de Güines: recuerdos a 70 años de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

El recuerdo a los mártires y héroes del 26 de julio de 1953 está siempre presente por estas fechas en toda Cuba.

Cada rincón de la isla rememora la fecha, y hoy, el norteño municipio Quemado de Güines, en la provincia de Villa Clara, engalana su parque José Martí, para una gala político-cultural, en homenaje al 70 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Por segundo año consecutivo, al municipio se le otorgó la sede, esta vez compartida con Camajuaní, de las actividades provinciales por el Día de la Rebeldía Nacional.

Presiden la gala político-cultural las máximas autoridades de la provincia: Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara; Alberto López Díaz, gobernador de la provincia; Milaxys Yanet Sánchez Armas, Vicegobernadora en la provincia; Osmel Corzo Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Quemado de Güines, y Osmel Pérez Negrín, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el propio territorio, así como otros dirigentes partidistas y gubernamentales.

El Primer Secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina, hizo entrega de un reconocimiento al pueblo de Quemado de Güines, protagonista de los logros que llevaron al municipio al privilegio de la sede compartida con Camajuaní de la celebración por el 26 de Julio.

Osmel Corzo Pérez, Primer Secretario del Partido en la tierra del guajirigallo recibió el galardón.

📺 En Video

El matiz cultural de esta gala por el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, lo compartieron el grupo de teatro La edad de oro de Quemado de Güines, la banda Municipal de ese territorio y los artistas sagüeros Lesley Mollineda y el grupo Son del Sabaneque.

📺 En Video

En esta jornada de domingo, como parte del homenaje de recordación a aquel 26 de julio, en el municipio de Quemado de Güines se inauguró un local para la venta de materiales de la construcción y la remodelada Casa abuelos Juan José Martínez.

Con información de los periodistas Luis Orlando Espino Ramírez, Diana Guirola de la Fuente y la estudiante de Periodismo, Daniela Beatriz Artiles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES