viernes, abril 12, 2024
InicioNacionales 📸 El VII Pleno del Comité Central analizará temas prioritarios del país 

 📸 El VII Pleno del Comité Central analizará temas prioritarios del país 

Los días 15 y 16 de diciembre tendrá lugar en La Habana el VII Pleno del Comité Central del Partido, donde se analizarán importantes temas  para el desarrollo del país. Se arriba a esta cita luego de un amplio proceso de consulta de los documentos que serán sometidos a debate, como un importante ejercicio que hace del Partido una organización más democrática y participativa. 

Más de 34 mil encuentros se realizaron y así lo explicó en diálogo con  con la prensa nacional, Roberto  Pérez Jiménez,  Miembro del Comité Central y Jefe de su Departamento de Organización. En ese sentido refirió que cerca de 750 mil personas participaron en este proceso de consulta, entre ellos militantes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, trabajadores no militantes, así como obreros, intelectuales, científicos y expertos en diferentes temas. 

Fotos del autor

» Los criterios emitidos y las propuestas realizadas en temas como la evaluación del cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, señalan la necesidad de actualizar y modificar algunos lineamientos, incorporar  lineamientos, corregir desviaciones, buscar la reserva y también  hacer las propuestas que nos permitan superar la situación actual que enfrenta el país en el orden económico», precisó. 

En su intercambio señaló que las propuestas surgidas  de la consulta popular han permitido construir, desde la sabiduría colectiva, los documentos. Explicó que como parte del programa de la cita partidista,  el Buró Político rendirá cuenta de su trabajo, que comprende desde el Pleno  realizado en mayo del presente año hasta la fecha. 

Pérez Jiménez refirió que en la cita se evaluará también la implementación de acuerdos adoptados en Plenos anteriores y se discutirán asuntos que constituyen una prioridad para el trabajo del Partido, como son la producción de alimentos, la zafra azucarera, la atención a los actores económicos y la transformación del trabajo político-ideológico. 

Se llevará a debate además, la evaluación de las acciones y el cumplimiento de los protocolos establecidos en función de la atención a la violencia de género, una problemática social a la cual el Partido le ha prestado especial atención, señaló el funcionario.

Detalló  que el VII Pleno del Comité Central del Partido se realizará  a pocos  días del Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución y por ello será, dijo, un espacio para reafirmar el compromiso de seguir construyendo el socialismo e impulsar el movimiento productivo para superar las limitaciones que impone el bloqueo y continuar desarrollando el país. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES