El colectivo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) eligió hoy, en esta capital, a Karen Urrutia Pérez como la primera delegada directa del país al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), previsto para abril de 2024.

En acto efectuado en la institución científica la joven agradeció la confianza de su centro laboral y manifestó el honor y la responsabilidad que representa esta elección en el Día Internacional de la Juventud y a pocas horas del aniversario 97 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Urrutia Pérez es licenciada en Ciencias Farmacéuticas y desde 2018 se incorporó al CIGB en la Dirección de Investigaciones Clínicas, donde se desempeña como Monitora de Ensayos Clínicos.

Cuando comenzó la pandemia de COVID-19 se vinculó al desarrollo de las investigaciones del Nasalferon, Abdala, Mambisa y el estudio clínico Meñique en edades pediátricas.

En 2022 obtuvo la categoría científica de Aspirante a Investigador, ha participado en más de 15 eventos y desde el día 4 abril de este año es la secretaria general de la UJC en el CIGB.

Aylin Álvarez García, primera secretaria de la UJC, en el acto afirmó: “como juventudes no dejaremos caer la obra de la Revolución, lucharemos sin descanso por seguir construyendo Cuba, seguiremos formándonos en los más sagrados valores revolucionarios y patrióticos”.

Queremos defender un proyecto de vida en Revolución, con la Revolución y por la Revolución, y lo haremos realidad creando desde cada uno y entre todos la felicidad de vivir en una tierra de estirpe mambisa y rebelde por siempre, agregó.

Durante la actividad reconocieron a jóvenes que por sus resultados y méritos personales fueron seleccionados como candidatos a delegados directos en sus comités de base.

Tomado de ACN. http://www.acn.cu/cuba/111921-eligio-el-cigb-a-primera-delegada-directa-al-xii-congreso-de-la-ujc