jueves, abril 11, 2024
InicioDeportes📸 Festival de juegos tradicionales motiva a infantes sagüeros

📸 Festival de juegos tradicionales motiva a infantes sagüeros

Profesores y activistas del INDER, pertenecientes al combinado deportivo Fidel Arredondo Orrelly, de Sagua la Grande efectuaron un Festival de juegos tradicionales en la escuela primaria Camilo Cienfuegos.

Entre las opciones figuraron competencias de carreras en sacos y en zancos, de tracción de la soga y baile de la suiza, además de pasatiempos siempre bien recibidos como el agarrado y el escondido.

Según informó el profesor Jorge Peñate Vega, promotor del evento, la actividad incluyó a todos los alumnos del centro escolar con el propósito de motivar a los niños y niñas en las prácticas deportivas a través de las sanas distracciones de antaño.

Rescatar entretenimientos tradicionales, alejados de las nuevas tecnologías, y promocionar la práctica de ejercicios físicos se materializó entre infantes de 5 a 12 años que manifestaron alegría y entusiasmo con los diferentes juegos.

Este tipo de eventos se lleva a cabo en otros planteles educacionales del municipio con excelentes resultados./Con información del periodista Jorge Ribalta Ramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES