Patriotismo, firmeza revolucionaria, entereza y decisión de hacer cada vez más, emergió de la solemnidad con que en una fecha como la del 24 de Febrero, firmaron los dirigentes de Sagua la Grande, el Código de ética de los Cuadros de la Revolución Cubana.
El acto tuvo lugar en el marco del aniversario 129 del Grito de Baire y se desarrolló en el Parque José Luis Robau, frente al Mausoleo que guarda los restos inmortales de los patriotas sagüeros de la Guerra de Independencia.

Repartidos en tres ceremonias similares plasmaron sus correspondientes rúbricas en el importante documento, los miembros del Buró Municipal del Partido, la Presidencia de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el Intendente y los Viceintendentes, los cuadros centro de la UJC, las organizaciones de masas, los órganos del Estado y los Directores Municipales.
Se incluyeron además los cuadros del gobierno, los de organismos globales de la economía, los administrativos, los cuadros de la estructura auxiliar del Comité Municipal del Partido, de la UJC y de las organizaciones de masas.
Con información del periodista René Morales Muñoz.