jueves, abril 11, 2024
InicioLocales 📸 Fundición 9 de abril de Sagua la Grande vital para una...

 📸 Fundición 9 de abril de Sagua la Grande vital para una exitosa zafra azucarera

Desde hace varios meses los hornos de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales Fábrica 9 de abril, no arrancaban. Tras superar varios inconvenientes, entre ellos roturas, escases de materia prima y otros insumos, esta semana se logró una importante faena destinada a la industria azucarera del país.

En el Taller de fundición pesada se logró terminar la tarea que beneficiará a 5 centrales cubanos: Mario Muñoz, de Matanzas, Melanio Hernández, de Sancti Spíritus, Antonio Sánchez y 14 julio, ambos de Cienfuegos y Quintín Banderas, de Villa Clara.

Yuset Jova Arencibia, jefe del Taller de fundición pesada reconoce el esfuerzo del colectivo y asegura que las dificultades no serán impedimentos para continuar laborando y cumplir los planes.

Por su parte Abel Rodríguez Huerres, director de la entidad, confirma que en estos momentos cuentan con todos los insumos para concluir en los próximos días tres fundiciones más e iniciar otras.

La Empresa de Servicios Técnicos Industriales Fábrica 9 de abril de Sagua la Grande tiene un gran peso en la fabricación y reparación de piezas para centrales de todo el país, que contribuirán el éxito de la contienda azucarera nacional, compromiso que sus trabajadores pretenden materializar./Con información del periodista William Surís Martínez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES