Sagua la Grande inició temprano en la mañana las actividades por el 26 de julio, aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Un acto de recordación a los caídos en la gesta y la colocación de una ofrenda floral en la tarja ubicada en la casa natal de Roberto Mederos Rodríguez, uno de los mártires sagüeros, figuró entre las primeras acciones.
Similar gesto se realizó con otra ofrenda floral en la tarja ubicada en la morada donde nació Elpidio Sosa González, otro mártir sagüero que ofrendó su vida en el Mocada.
Como es tradicional cada año, este Día de la Rebeldía Nacional, se inauguraro n obras de impacto económico y social.
En saludo a la efeméride moncadista concluyó la reconstrucción de la Escuela Manolo Garrido, perteneciente a la enseñanza primaria y ubicada en el Consejo Popular Coco Solo-Pueblo Nuevo. El centro acogerá el próximo curso, a iniciar en septiembre, una matrícula de 150 alumnos.
El recorrido continuó y la satisfacción de la comitiva creció al ver la belleza y confort del bar Alambique. Un espacio que contribuirá al disfrute del pueblo.
En el poblado de Isabela de Sagua también se trabajó arduamente en obras que saludan la fecha roji-negra, entre ellas el parque infantil El Principito, remozado para la ocasión.
Otro sitio inaugurado en el poblado isabelino fue el Café Cristal, perteneciente al sector de los trabajadores por cuenta propia.