En la céntrica calle Independencia, esquina Alemán en Santa Clara, inauguraron este viernes la Casita Infantil Amiguitos del Comercio, una institución que acogerá a 60 niños y niñas de trabajadores de un sector decisivo en producción de bienes y servicios para la sociedad.
La alimentación de los infantes está garantizada, asegura Edilso Galindo Hernández, director de la Unidad Básica Mercados Industriales en Santa Clara.
Al abrir la primera Casita Infantil del sector, Villa Clara se convierte en un referente para el país, aseguró la Ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez.

En Villa Clara funcionan 16 Casitas Infantiles en los municipios de Corralillo, Quemado de Güines, Manicaragua, Camajuaní, Remedios, Ranchuelo y Santa Clara, la capital provincial. Se benefician así un total de 240 familias de organismos como salud, la FAR, Educación, la Agricultura y ahora Comercio.
Este año se prevén inagurar otros cinco centros de este tipo, rectorados por el Ministerio del Interior, la Geominera del Centro y la Región Militar Villa Clara.
A la inauguración de la Casita Infantil Amiguitos del Comercio en Santa Clara asistió el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, el Gobernador provincial, Alberto López Díaz, la titular del Ministerio del Comercio Interior (Mincin) Betsy Díaz Velázquez y otros directivos del territorio.


Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/cultura/zaida-del-rio-premio-nacional-de-artes-plasticas-2023