José Ramón Pérez Rodríguez se alzó con el Gran Premio del Festival de composición Rodrigo Prats con El meneíto de Cuca, un son defendido por la intérprete Liliana Alonso. La contagiosa pieza mereció también el Premio de la cubanía y el Premio de la popularidad.

Por el arreglo musical del meneíto de Cuca, Jorge David Padrón mereció el Premio a la mejor orquestación.

Danaisy Tejeda y Blas Roberto Peraza, autores del tema Amigo, recibieron el primer premio del certamen. El segundo premio fue a manos de Zenia Rodríguez, compositora de Quisiera y en el tercer escaño se ubicó Alberto Díaz con su obra Voluntad.
Por su parte, María Emilia Olano conquistó el Premio de interpretación por la pieza Lo prohibido, escrita por Rogelio Nieto.

Como invitado al Festival de composición Rodrigo Prats, se presentó en escenarios del cine Sagua el popular cantautor Mauricio Figueiral.