jueves, abril 11, 2024
InicioCulturales📸 La cultura sagüera pasa revista a su quehacer en 2023

📸 La cultura sagüera pasa revista a su quehacer en 2023

El sector de la cultura en Sagua la Grande pasó revista al trabajo realizado durante el año 2023.

Los principales logros y deficiencias de los últimos 12 meses, además del reconocimiento al esfuerzo de los  trabajadores para mantener un variado programa de actividades del agrado del público sagüero, centraron la cita.

En particular se distinguió la labor del colectivo de artistas de la plástica que labora en la galería Wifredo Lam y en el Taller de grabado, de igual nombre,  por la estimulación, creación y promoción de las artes.

La reunión resultó escenario propicio para el debate, donde sobresalieron temas como la necesidad de un local definitivo para la Biblioteca Pública Raúl Cepero Bonilla, que hasta hoy se ubica en el recibidor del antiguo Teatro Alkazar, limitando la calidad de los servicios que brindan a la población.

El mal estado constructivo de la Casa de Cultura Enrique González Mantici, donde el falso techo desprende pedazos de yeso en los tres salones principales del recinto, unido a la proliferación de golondrinas que anidan en su interior, la ausencia de agua potable  y la escasa iluminación, también afectan las actividades.

La falta de sistematicidad y coordinación entre Cultura y Educación, la necesidad de cubrir plazas vacantes y el rescate de la casa natal de Wifredo Lam, estuvieron en la mira de los hombres y mujeres que hacen cultura en la Villa del Undoso.

El cónclave concluyó con el análisis de las proyecciones del sectorial de cultura para 2024 y la aprobación de los objetivos de trabajo para el año que recién inicia.   

Presentes en la cita los vice intendentes Luis Guerra Nuñez y Yanelis Machado González; Luis Enrique Díaz Peralta, subdirector del Sectorial de Cultura en Villa Clara; Yolanda Collazo Goicochea, directora del Sectorial municipal de Cultura y una representación de trabajadores del gremio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES