jueves, abril 11, 2024
InicioNacionales📸 La Habana junto al pueblo palestino

📸 La Habana junto al pueblo palestino

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a otros dirigentes de la Revolución, acompañaron a cientos de jóvenes y vecinos de las barriadas de los municipios céntricos de la capital, por la avenida de Malecón desde G hasta frente a la embajada de Estados Unidos, para mostrar su solidaridad con las víctimas de los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

La orden de partida la dio Raúl Alejandro Palmero, Primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana, y allí, en el lugar conocido por La Piragua, un estudiante palestino y la Segunda Secretaria de la organización juvenil, Meyvis Estévez Echeverría, recordaron los más de 10 000 muertos, entre ellos miles de niños y mujeres.

El Gobierno de Catar informó este jueves que la tregua humanitaria temporal en la Franja de Gaza entre el movimiento de resistencia islámica palestino Hamás e Israel empezará este viernes a las 07H00 hora local (05H00 GMT), y no este jueves, como se había anunciado previamente, detalla el portal Cubadebate.

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Exteriores catarí, Dr. Majed Al Ansari, durante esa jornada, a las 16H00 hora local, serán liberados 13 mujeres y niños que permanecen retenidos por Hamás desde el pasado 7 de octubre, cuando desplegaron la Operación Diluvio de Al-Aqsa en territorios palestinos ocupados por el ente sionista.

Pese a la proximidad de la tregua, este jueves Israel bombardeó con aviones y artillería Khan Yunis, al sur de Gaza, y asesinó a al menos 15 palestinos. Además, atacó los campos de refugiados de Yabalia y Nuseirat.

(Foto: Víctor Gabriel Oliva Vasallo)
(Foto: Víctor Gabriel Oliva Vasallo)
(Foto: Víctor Gabriel Oliva Vasallo)
(Foto: Víctor Gabriel Oliva Vasallo)

Tomado de la edición digital del periódico Granma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES