El Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) liberó de su cargo a Yoana Torres Saco, hasta entonces, primera secretaria de la UJC en Villa Clara, mediante un proceso de renovación natural. Ocupó su lugar Hermes Aguilera Pérez, joven que destaca por su trayectoria dentro de la organización.

A su vez, relevaron de sus puestos por iguales motivos, entre elogios y reconocimientos, a Diego Enrique Morales Núñez y Yuniel Contino Acosta, a quienes les aguardan nuevos retos ahora dentro de las filas del Partido. En su lugar promovieron a Laura Beatriz García Pozo y Cindy Estrada, como presidenta Provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y miembro del Buró Provincial de la UJC, respectivamente.

Promueven de forma orgánica a directivos de la UJC en Villa Clara. (Foto: Chábeli Rodríguez García)

Vladimir Hernández Meneses, primer secretario municipal de la UJC en Santa Clara, al referirse a quienes parten de la organización, afirmó: «Vale la pena hacer todos estos reconocimientos y más ahora, que pasan a tomar cargos con más responsabilidad fuera de la organización, sabiendo que es el resultado de su entrega, de su buen trabajo y su coherencia». Su homólogo en el municipio de Sagua la Grande, Jorge Antonio Rodríguez Guillén, también expresó que «en estos momentos agradecemos el compromiso, la entrega y el sacrificio de quienes relevamos hoy».

Asistieron al pleno el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, y la miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Buró Nacional de la UJC, Aylín Álvarez García. Esta última hizo referencia a los desafíos que asumirán los nuevos cuadros y destacó el trabajo realizado por los que parten a otras trincheras.

«Dentro de la UJC vivimos cosas que nunca vamos a olvidar», fueron las palabras de Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC. (Foto: Chábeli Rodríguez García)

«Juntos por Villa Clara haremos el camino», fueron las palabras de clausura de Osnay Miguel Colina Rodríguez, quien instó a depositar confianza en los jóvenes, en su capacidad de transformar y crear, diariamente, una mejor nación.

Tomado de Vanguardia. https://vanguardia.cu/villa-clara/27487-la-juventud-renace