viernes, abril 12, 2024
InicioDeportes📸 Leñadores barren a los Leones y se llevan el título

📸 Leñadores barren a los Leones y se llevan el título

La selección de Las Tunas demostró sobre el terreno que fueron los mejores durante todo el campeonato y se llevan el título en la 62 Serie Nacional de Béisbol, tras ganarle 4 juegos en línea a Industriales. En este último encuentro el éxito se concretó 6 anotaciones por 1.

Para los Leñadores esta es su segunda corona, primera sin refuerzos, antes habían subido a lo más alto del podio en la campaña 58, donde superaron a Villa Clara.

Esta resultó la primera barrida que reciben los Leones en finales, donde ya habían incluso concretado dos. Varios protagonistas tuvo el elenco tunero, pero sobre todo clave resultó la cohesión que logró el debutante manager Abeysi Pantoja.

“Estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi carrera, nos propusimos, teniendo en cuenta la cantidad de ausencias quedar entre los 8, pero cuando vimos las incorporaciones pensamos que podíamos soñar en grande”.

Keniel Ferraz resultó el más valioso de la postemporada, al igualar el récord en victorias en un play off que estaba en poder de Yosvani Torres. Ganó 6, en 27 inning solo permitió una limpia y tuvo una efectividad de 0.33. “Nunca pensé que podía igualar esta marca de de un gran lanzador que es Yosvani Torres. No comencé bien como abridor y al pasarme a relevista todo cambió”.

Yordanis Alarcón selló el cuarto triunfo de los Leñadores con un cuadrangular que trajo las anotaciones 5 y 6. “Darle las gracias al equipo por la combatividad, la meta que nos propusimos desde que comenzó la Serie fue discutir el título y aquí está”.

El torpedero Roberto Baldoquín jugó un gran play off y resultó un baluarte tanto a la defensa como a la ofensiva. “Es algo increíble regresar a las Series Nacionales y poder ganar. Pensamos que podía ser más reñida esta final, pero nos salieron bien las cosas y logramos la barrida”.

Alejandro Meneses asumió el protagonismo como líder del staf de pitcheo de los campeones. “Es lo más grande que me ha pasado después de este niño que tengo en mis brazos, estoy contento por guiar a esos muchachos que supieron hacer el trabajo”.

El ilustre veterano de la pelota cubana, Danel Castro disfrutó como nunca este título. “Ahora fue sin refuerzos, solo con los peloteros de nuestra provincia. También haberle ganado a Industriales es algo que no voy a olvidar jamás”.

Tomado de Radio Rebelde. https://www.radiorebelde.cu/lenadores-barren-a-los-leones-y-se-llevan-el-titulo-12082023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES