viernes, abril 12, 2024
InicioDestacadas📸 Lista Sagua la Grande para inicio del curso escolar 2023-2024

📸 Lista Sagua la Grande para inicio del curso escolar 2023-2024

Sagua la Grande está lista para iniciar este 4 de septiembre el curso escolar 2 mil 23-2 mil 24al contar con las condiciones necesarias que garanticen el desarrollo del proceso docente educativo y el aprendizaje de más de        5 mil 600 escolares.

El Licenciado Javier Lorenzo González, director municipal de Educación, destacó que durante las 46 semanas de la etapa lectiva aplicarán el perfeccionamiento en cuarto, séptimo y décimo grados y resaltó que dentro de las prioridades y retos figura el cumplimiento de los indicadores en aras de  obtener mejores resultados que el curso anterior.

La escuela primaria Manolo Garrido, ubicada en el Consejo Popular Coco Solo-Pueblo Nuevo de Sagua la Grande, será sede del acto municipal de bienvenida al nuevo curso escolar.

Tras una inversión, el centro reinaugurado en ocasión del aniversario 70 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuenta con nuevo mobiliario y su matrícula supera los 150 alumnos.

Previo al inicio del curso, directivos y funcionarios del sector de Educación de Sagua la Grande desarrollaron diversas acciones. En tal sentido, realizaron la inspección especializada previa al comienzo de la etapa lectiva, certificaron los centros para el desarrollo del proceso docente educativo y dialogaron con familiares de los estudiantes y representantes de la comunidad.

También tienen previsto participar en los matutinos de recibimiento al nuevo periodo lectivo que tendrán lugar en las instituciones educativas y acompañarán a los representantes de la Dirección provincial de Educación en su visita al territorio sagüero.

La matrícula estimada para el curso escolar 2023- 2024 en la Villa del Undoso supera los 5 mil 600 alumnos y abarca 7 enseñanzas.

Con información de la periodista Aliurka Abrahantes Arenas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES