jueves, abril 11, 2024
InicioCulturales📸 Música para el alma dedicada a Antonio Machín en Sagua la...

📸 Música para el alma dedicada a Antonio Machín en Sagua la Grande

La actividad Música para el alma se efectuó en la Casa de Abuelos Sagua 1, sita en la calle Solis de la Villa del Undoso, con el fin de promocionar el patrimonio musical de la localidad.

De manos de los especialistas del Museo de la música Rodrigo Prats, las personas de la tercera edad conocieron sobre la vida y obra del cantante sagüero Antonio Machín, con una exitosa carrera tanto en Cuba como en España.

De su trayectoria se explicó que fue además compositor, promotor de jóvenes figuras, presentador de programas televisivos y director de espectáculos de variedades.

Una de las salas permanentes del Museo de la Música local se dedica a su figura y allí se exponen fotos, objetos personales, discos y las maracas que siempre le acompañaron.

Los ancianos, por su parte, refirieron conocer muchas de sus canciones, entre ellas Angelitos negros, Dos gardenias y El manisero, entre otras.

La actividad estuvo amenizada por los cantantes Yimmy Rodríguez y Adolfo Flores, quienes ofrecieron algunos temas que fueron populares en la voz de Antonio Machín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES