miércoles, abril 10, 2024
InicioCulturales📸 Premian a profesionales de la televisión villaclareña

📸 Premian a profesionales de la televisión villaclareña

Las presentadoras Hilda Cárdenas Conyedo y Misladys Zamora Olivera, el ingeniero Alberto Taibo González y el camarógrafo Raul Alfonso Pedraza recibieron este martes 24 de octubre el prestigioso premio Pequeña Pantalla, que otorga el otrora Instituto Cubano de Radio y Televisión (hoy Instituto de Información y Comunicación Social).

Con una vasta trayectoria en la televisión, Hilda Cárdenas Conyedo es graduada de Filologí­a en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Prestó su servicio social en la biblioteca de Manicaragua y fue divulgadora del Centro Provincial de Cine. 

Luego, integró el Grupo de Comunicación Guamo de la Dirección Provincial de Cultura de Villa Clara, como periodista, profesión que también estudió y ha ejercido exitosamente.

Cárdenas Conyedo ha desempeñado una intensa labor dentro del periodismo cultural, siendo una de las más reconocidas y respetadas en el país.

Posee los más diversos reconocimientos, como la Distinción por la Cultura Nacional, Artista de Mérito de la Televisión Cubana, Premio Ser Fiel, medalla Jesús Menéndez, entre otras distinciones. Es miembro de la Uneac y de la Upec.

Por su parte, Misladys Zamora ha realizado también una intensa labor en la televisión. Graduada de Psicología, se ha desempeñado como locutora, guionista, conductora, productora y directora de programas radiales y televisivos en Villa Clara. 

Asimismo, ha trabajado en la radio en diversos programas, y en la televisión se ha destacado en la conducción de espacios de gran popularidad en la provincia, como Otra vez en casa, por más de 15 años.

Fungió como directora del telecentro Telecubanacán y es miembro de la Uneac. Ha sido distinguida como Artista de Mérito de la Televisión Cubana y premiada en disímiles festivales del medio.

Raúl Alfonso Pedraza es fundador del telecentro villaclareño. Se capacitó en su profesión en un curso en los estudios de Masón y San Miguel (hoy sede del Canal Habana), con el profesor Jorge Escobar (Charles).

Durante su fructífera trayectoria ha trabajado en los más diversos programas y transmisiones en vivo de importantes sucesos protagonizados por grandes personalidades, como el Comandante en Jefe Fidel Castro, los presidentes Hugo Chávez, Rafael Correa y Barack Obama, y los Papas Juan Pablo II y Francisco. 

Alfonso ha recibido varios reconocimientos, como el Premio Provincial Roberto González Quesada por la Obra de la Vida, y la medalla Félix Elmusa, de la Upec.

Mientras, el ingeniero Alberto Delfín Taibo González, también fundador de Telecubanacán, ha trabajado incansablemente en para garantizar el funcionamiento técnico de la institución.

Junto a sus compañeros del departamento técnico, su desempeño ha sido de vital importancia en transmisiones en vivo de los más disímiles acontecimientos políticos, deportivos o sociales, tanto en Cuba como en el extranjero, por lo cual ha sido acreedor de numerosos reconocimientos. 

El Premio Pequeña Pantalla se entrega a trabajadores que cuentan con una amplia trayectoria y aporte significativo al quehacer televisivo, así como a instituciones de elevado prestigio y prominente contribución al medio.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/cultura/premian-a-dos-profesionales-de-la-television-de-villa-clara

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES