jueves, abril 18, 2024
InicioNacionales📸 Preside Díaz-Canel acto por el aniversario 155 del inicio de las...

📸 Preside Díaz-Canel acto por el aniversario 155 del inicio de las luchas independentistas

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió en La Demajagua, Manzanillo, este Altar Sagrado de la Patria, el acto conmemorativo por el aniversario 155 del inicio de las gestas independentistas en Cuba.

Acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; y Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro, junto a otros dirigentes políticos y de organizaciones de masas, Díaz-Canel encabezó el tributo a la fecha fundacional de la Patria, el cual acontece en el otrora ingenio La Demajagua, hoy Parque Museo Nacional.

En la ocasión -a la que asistieron alrededor de 500 personas en representación del pueblo de Cuba- se recuerdó la jornada gloriosa del 10 octubre de 1868, cuando el patricio bayamés Carlos Manuel de Céspedes dignificara por vez primera a los esclavos al concederles la libertad, y lanzara el primer grito de guerra contra el dominio español en la Isla.

Artistas del territorio, junto a la Banda de Conciertos de Bayamo, enaltecieron, desde la poesía y el canto, la épica decisión de Céspedes y los hombres que lo secundaron, de romper las cadenas del yugo español y salir a conquistar la libertad de los cubanos.

La ceremonia también reafirmó la idea del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en torno a la continuidad de un único proceso revolucionario cubano, iniciado, precisamente, el 10 de octubre de 1868 en La Demajagua, y que lleva adelante nuestro pueblo.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/nacionales/preside-diaz-canel-acto-conmemorativo-por-el-aniversario-155-del-inicio-de-las-luchas-independentistas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES