jueves, abril 11, 2024
InicioDestacadas📸 Proyecto Ferrobús para que no se detengan las ruedas en Sagua...

📸 Proyecto Ferrobús para que no se detengan las ruedas en Sagua la Grande

Por: Bárbara Fortes Moya

Muy felices los trabajadores de los Talleres Ferroviarios 9 de Abril de Sagua la Grande, realizaron este viernes la prueba de camino del primer proyecto innovador Ferrobús, víspera del 29 de enero, día del trabajador del sector.

“Este se entregará a la provincia de procedencia, Artemisa, tenemos perspectivas de colaboración también con Mayabeque y el territorio villaclareño, y continuaremos por este camino”, expresó el director de la entidad Angeris Jiménez Aparicio.

El trayecto de prueba abarcó el tramo desde la estación ferroviaria de Sagua la Grande a la del poblado de Sitiecito, sin dificultades técnicas.

PROYECTO POR DENTRO

Como respuesta efectiva a la situación compleja con el combustible y el traslado de pasajeros hacia zonas rurales, ejecutaron el primer Ferrobús.

Este proyecto consiste en adaptar al sistema de ruedas a líneas férreas de un ómnibus Diana, reparado totalmente, y que ofrecerá comodidad a los viajeros.

El experto colectivo de ferroviarios sagüeros proseguirá para avanzar en esta excelente proyecto que aspira a que no se detengan las ruedas.

Una de las ramas más afectadas en Cuba por el cerco económico de los Estados Unidos es el ferrocarril y en Sagua la Grande, con el ingenio de sus hijos, se buscan alternativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES