La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), de Sagua la Grande acreditó de manera oficial a varias fincas agroecológicas destacadas del municipio.
La condición de Finca inteligente se otorgó a «La presa», del productor Yosvani Pérez; «La esperanza», de Carlos Morales; a la parcela «Vilma Espín», de Eulalia Hernández; y a la mini industria «Vinos Alba», de Pastor Alba.

Como mejor Cooperativa del territorio sagüero, la de Créditos y Servicios Feliberto González, mereció el mayor aval por demostrar cultura de trabajo político-productivo y agrupar 4 fincas designadas como Faro agroecológico, 4 inteligentes y una mini industria.
Según informó Jorge Luis Dib González, Especialista de agroecología, ciencia-técnica y proyectos de la ANAP, en la Villa del Undoso, el Proyecto Educativo martiano lidera la creación de espacios para ampliar los conocimientos agrícolas y estimula la aplicación de la ciencia y la técnica en la producción de alimentos./Con información del periodista Jorge Ribalta Ramos.