Con el reconocimiento a los profesionales dedicados a la impartición de justicia, celebró el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, el 50 aniversario de la constitución de ese órgano, garante de la legalidad en el país.
El acto estuvo presidido por autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, dirigentes de la UJC y demás organizaciones de masas; jefes y oficiales de las FAR y el Ministerio del Interior, jueces profesionales y legos, así como trabajadores activos y jubilados de este órgano en el territorio.

Durante la ceremonia se reconocieron de manera oficial a trabajadores que han dedicado 10, 20, 30 y 40 años a la administración de la justicia popular.
De igual forma el Sindicato de la Administración Pública otorgó la categoría de Distinguido Nacional al Tribunal Municipal Popular de Caibarién por su capacidad de gestión y los resultados diarios en un periodo de múltiples complejidades.
Asimismo se entregó la medalla Jesús Menéndez a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba y aprobada por el Decreto Presidencial 696 del mes de octubre de 2023, a los miembros del sector que se han destacado por su entrega y responsabilidad en el bregar cotidiano.
Por acuerdo del Consejo Provincial del Poder Popular en Villa Clara se confirió, además, el título de Personalidad Distinguida a los que han trabajado incansablemente en el ramo por la verdad, la justicia y la paz, durante 15 y hasta 30 años.

Manuela Díaz Pascual, vicepresidenta del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara con más de tres décadas en el área jurídica, muestra de dignidad y responsabilidad recibió además de este lauro, la Medalla al Mérito Judicial del Sistema de Tribunales.
Diversos organismos distinguieron el trabajo del sistema de tribunales de Villa Clara, entre ellos: el Comité Militar, la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Fiscalía, el PCC y el Gobierno.
Laura María León Delgado, presidenta del Tribunal Provincial Popular destacó que el compromiso de este colectivo para el próximo año será lograr la celeridad y la transparencia en todos los procesos judiciales.