viernes, abril 12, 2024
InicioNacionales📸 Sostiene Díaz-Canel encuentros con dignatarios en Sudáfrica

📸 Sostiene Díaz-Canel encuentros con dignatarios en Sudáfrica

Miguel Díaz.Canel, presidente de la República de Cuba, sostuvo encuentros y saludó a varios líderes y dignatarios asistentes a la Cumbre de los BRICS, informó la Presidencia en Twitter.

En un intermedio de las sesiones se reunió con Azali Assoumani, presidente de las Comoras y de la Unión Africana.

Ambos mandatarios dialogaron sobre las relaciones entre ambos países, unidos también por los vínculos con África. El Presidente cubano reiteró la invitación para participar en la Cumbre del G-77 en La Habana, en septiembre próximo.

Por su parte, Azali Assoumani habló de realizar una visita oficial a Cuba.

Díaz-Canel saludó igualmente a Dilma Rousseff, presidenta del Banco de los Brics, y dialogaron sobre la posibilidad de realizar proyectos conjuntos.

Intercambió también con Narendra Modi, primer ministro de la India, uno de los países que conforman los BRICS, a quien agradeció los créditos otorgados por esa nación asiática para desarrollar las energías renovables y el cultivo de arroz.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba asistió a las sesiones de la XV Cumbre de los BRICS, que concluyó hoy en Sudáfrica, en calidad de Presidente del Grupo de los 77 más China.

Tomado de ACN http://www.acn.cu/mundo/112290-sostiene-diaz-canel-encuentros-con-dignatarios-en-sudafrica

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES