Este 10 de mayo del 2021 se guardará para siempre en la memoria del campesino Herminio Martínez Gens, de la Cooperativa de Créditos y Servicios "José Martí", de Camajuaní. Regresó a su finca como un niño con juguete nuevo, tras adquirir un tractor marca Belarus en Moneda Libremente Convertible en la tienda de la Empresa de Suministros Agropecuarios de Santa Clara.

“Hoy soy el campesino más feliz de Cuba,  he comprado un tractor para el servicio de mi finca, de mis dos hermanos y de todo el que lo necesite en la cooperativa o en cualquier otra del municipio” me dijo emocionado.

Periodista- Dime las características del equipo

Herminio- Es un tractor nuevo Belarus de tracción delantera y me costó 27 mil dólares.

Periodista- Usted es un gran productor y ahora será mejor aún

Herminio- Soy un gran productor de ganado genético y cultivos varios.

Periodista- ¿Soñó algún día con adquirir un tractor nuevo?

Herminio- Sinceramente, nunca lo pensé, agradezco a la Revolución esa oportunidad. Y el tractor me servirá para incrementar la producción que tanto el pueblo necesita.

Periodista- Bueno, hablemos de Herminio, ¿siempre fue campesino?

Herminio- No, qué va, en los años 80 fui dirigente de la UJC, pero me gusta el campo y el ganado sobre todo. Hoy tengo más de 60 hectáreas en usufructo y soy un ganadero que me dedico a la cría de cebú rojo. Mi rebaño de más de cien cabezas es una belleza, te invito a la finca.

Periodista- Claro que iré a visitar su finca, falta que hace mejorar genéticamente el ganado vacuno, una de las asignaturas pendientes de esa rama.

Herminio- Soy productor de ganado genético hace 28 años y mi objetivo fundamental es  sacar sementales para los centros de reproducción y para los demás campesinos para que puedan mejorar genéticamente su ganado. Tengo un total de 115 sementales vendidos en diferentes años. Y logro cada año más de un 70 por ciento de natalidad, en el 2020 logré más del 80 por ciento

Periodista- Eso quiere decir que usted vive pendiente de las vacas las 24 horas.

Herminio- Hay que vivir detrás de la vaca, con la comida, el agua, la atención, el manejo. Además estudié veterinaria, tengo esa ventaja y le presto ese  importante servicio, estoy pendiente de la salud del rebaño.

Periodista- Y además del ganado, produce cultivos varios

Herminio- Sí, la finca mía produce cultivos varios pero, ahora vamos a incrementar su producción porque teniendo un tractor se me facilita más preparar y cultivar la tierra.

Periodista- Bueno, usted compró el primero pero esto forma parte de una política del país y otros campesinos también podrán tener su tractor. Pude ver otro más pequeño que vale 17 mil dólares esperando comprador allí en el patio.

Herminio- Estoy seguro que todo el que pueda llegar al dinero lo hará. Y más ahora que el campesino puede hasta exportar sus producciones. Eso significa mejoría para el campesino y desarrollo para el país. La Revolución está dando nuevas ofertas y posibilidades a los campesinos y eliminando trabas que todo eso favorece la producción. Mejorar la tecnología significa producir más.

Periodista- Volviendo al inicio, entonces usted se considera un campesino afortunado.

Herminio- Claro que soy un campesino afortunado, y ahora lo más importante es echar palante.

Periodista- Tienes algún mensaje final

Herminio- Decirle a todos los campesinos que debemos tratar de producir más todavía de lo que nos piden y que todo lo hagamos legalmente para que el país avance por el camino correcto.

 

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/en-villa-clara/33424-hoy-soy-el-campesino-mas-feliz-de-cuba

Isabela de Sagua con positivos resultados en la exportación de langosta

  En el mes de septiembre el plan de captura de langosta es de 3,2 toneladas y ...

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top