Por: René Morales Muñoz

 

La Unidad empresarial de Base Pesquera Isamar de Isabela de Sagua exhibe positivos resultados en sus planes de exportación de langosta, según los datos ofrecidos por Pedro Sánchez Casa, Director General de esa entidad.

Para refrendar esa afirmación baste señalar que en el mes de septiembre el plan de captura es de 3,2 toneladas del referido crustáceo y hasta la fecha ya han acopiado 6,1 equivalente al 190,6 por ciento de lo estipulado para el noveno mes del año.

Con similar situación se comporta el acumulado del año que para la etapa tiene un plan de 17,7 toneladas y ya registra cifras de 31, válidas para el 175 por ciento de cumplimiento, una ventaja que los hace firmes candidatos a materializar sus metas en este año.

Sánchez Casas puntualizó que en ello además de la buena manifestación de la especie ha incidido el hecho de que a cada colectivo por embarcaciones, ahora se le paga la tonelada capturada a razón de 24 mil pesos en moneda nacional, lo que significa un incremento considerable en el monto salarial que reciben por su trabajo.

 

 

 

 

¿Cuáles son las medidas que tomará Cuba para la reapertura del turismo internacional?

Los preparativos del sector del turismo, ante la reapertura de las fronteras en nuestro país, ...

Cuba elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales

A partir del 7 de noviembre se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al ...

Papa Francisco: Cesen los bloqueos y sanciones contra cualquier país

Su Santidad dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Si usted camina por las calles de Sagua la Grande, notará que casi siempre están bien limpias, con algunos casos indisciplinados que contribuyen de manera negativa y luego son los primeros en criticar lo mismo. Esto quiere decir, que la labor de los servicios comunales en la ciudad funciona como un reloj, al menos en sus arterias principales, de los barrios, mejor no hablemos. Por eso no sé que pensar ante esta imagen desgarradora que avanza varios metros por la senda izquierda de la carretera que se aleja de la ciudad camino a Quemado de Güines. Pasando el Hospital Mártires del 9 de abril, el Centro de Aislamiento del Dengue y justo frente al conocido T-14 se acumulan, en el hierbazal de lo que sería el contén de la acera, gran cantidad de agujas de desecho. El riesgo biológico que eso supone es altísimo y más por una zona, que aunque pudiera pensar que no, es altamente transitada, por aquellos adictos a mantenerse en forma. ¿Qué pudiera pasar, si alguien se hincara con una de estas agujas? ¿Quién sería el responsable? ¿La escasez de recursos para comprar contenedores de desecho? ¿La persona encargada de arrojar los mismos, o aquel que tiene que transportalos hasta su destino final? ¿O el pobre doliente que tenía que mirar mejor por dónde camina?


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top