Por: Aliurka Abrahantes Arenas

 

Funcionarios de la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF en Cuba visitaron Sagua la Grande para constatar la implementación de los recursos entregados en noviembre de 2017 al sector de la Educación tras el paso del huracán Irma.

En tal sentido la Máster Naida Caridad Pérez Molina, directora municipal de Educación, y representantes de esa estructura en el territorio ofrecieron detalles sobre el donativo que recibieron más de 6 500 escolares de territorio y aportaron imágenes y otras evidencias sobre la entrega que incluyeron kits de recreación y kits para la primera infancia concebidos para apoyar la recuperación psicosocial de niños y niñas.

La doctora Odalys Rodríguez, encabezó la delegación de la UNICEF, e informó que el territorio sagüero recibirá este año 106 rollos de mantas impermeabilizantes para los techos así como 14 juegos grandes de parchís apropiados para la recreación en amplios espacios.

Aurora González Sánchez, Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular en Sagua la Grande, y Alcides Pérez Cabrera, vicepresidente del órgano de gobierno local, participaron en el encuentro con funcionarios de la oficina de la UNICEF en Cuba.

Escuche la información ampliada.





📸Díaz-Canel a BioCubaFarma: «Salvaron al país y eso Cuba nunca lo va a olvidar»

Desde el capitalino Palacio de Convenciones y con la presencia del Primer Secretario del Comité ...

Aprueban uso en emergencia de Soberana Plus en población pediátrica convaleciente de COVID-19

El inmunógeno desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas  solo se aplicará a niños y ...

Canciller cubano destaca fracaso de operaciones injerencistas y desestabilizadoras contra la Isla

No pueden ocultar que en Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al Gobierno que tanto nos ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Si usted camina por las calles de Sagua la Grande, notará que casi siempre están bien limpias, con algunos casos indisciplinados que contribuyen de manera negativa y luego son los primeros en criticar lo mismo. Esto quiere decir, que la labor de los servicios comunales en la ciudad funciona como un reloj, al menos en sus arterias principales, de los barrios, mejor no hablemos. Por eso no sé que pensar ante esta imagen desgarradora que avanza varios metros por la senda izquierda de la carretera que se aleja de la ciudad camino a Quemado de Güines. Pasando el Hospital Mártires del 9 de abril, el Centro de Aislamiento del Dengue y justo frente al conocido T-14 se acumulan, en el hierbazal de lo que sería el contén de la acera, gran cantidad de agujas de desecho. El riesgo biológico que eso supone es altísimo y más por una zona, que aunque pudiera pensar que no, es altamente transitada, por aquellos adictos a mantenerse en forma. ¿Qué pudiera pasar, si alguien se hincara con una de estas agujas? ¿Quién sería el responsable? ¿La escasez de recursos para comprar contenedores de desecho? ¿La persona encargada de arrojar los mismos, o aquel que tiene que transportalos hasta su destino final? ¿O el pobre doliente que tenía que mirar mejor por dónde camina?


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top