jueves, abril 11, 2024
InicioCulturales📸 En Sagua la Grande, Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán...

📸 En Sagua la Grande, Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán 2022

Sagua la Grande fue subsede del Festival de Invierno del cine Club Cubanacán en su edición 39, dedicada a la mujer realizadora.

En escenarios del cine Sagua, Boris Díaz Abrahantes, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio y Aurora González Sánchez, presidente del Poder Popular dieron la bienvenida a los participantes en el evento.

En el recibidor de la institución cinematográfica sagüera se expuso una muestra del trabajo de los niños y jóvenes que integran el proyecto A la grande.

Los cineclubistas de la Villa del Undoso rindieron homenaje al realizador sagüero Eredys Espinosa, imprescindible figura del desarrollo audiovisual en el municipio. En palabras de Yony Yañez, vicepresidente nacional de la Federación de Cine Clubes llegó el reconocimiento al desaparecido artista.

Por su parte, la directora de audiovisuales Consuelo Ramírez agradeció el apoyo que recibe  para la filmación en Sagua la Grande de la película Kanka, que prevé su estreno el año próximo.

Como parte del programa, se proyectó el audiovisual infantil “El fantasmita gerundio” dirigido por la realizadora sagüera Lídice Fernández Espino con la participación de niños de la localidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES