martes, julio 23, 2024
InicioEspecialÁlvaro Díaz, con la destreza de un experto

Álvaro Díaz, con la destreza de un experto

Nos preparó un delicioso Cuba Libre con la destreza de un experto. Cuando entregamos la copa le preguntamos si sabía que existe un día mundial del barman y se quedó sorprendido.

Es que Álvaro Díaz Carmenate lleva apenas cuatro meses laborando en la Marina de Isabela de Sagua como cantinero, barman, bartender, o como se le quiera llamar.

“Siempre me gustó el mundo de las bebidas y la coctelería, también la atención al público. Cuando se me presentó la oportunidad pasé el curso de tres meses en Formatur y aquí estoy, aprendiendo todos los días un poco más”.

La Marina de Isabela de Sagua se ha colocado entre las preferencias de los sagüeros por ser un lugar acogedor, por sus ofertas bastante variadas para los tiempos que corren y por el buen trato a los clientes.

“Los clientes aquí solicitan más que bebidas envasadas tragos. Entre los de más aceptación están el Yin Tonic, el Cuba Libre, la Piña Colada y la Sangría. Uno piensa que no pero las personas tienen bastante cultura en ese sentido y muchos saben qué contiene cada elaboración.”

El día mundial del barman surgió en 1951 pues en esa fecha se consolidó el organismo (IBA) que regula a los profesionales de la coctelería alrededor del mundo. Tal vez no reciban el reconocimiento que merecen los chicos detrás de la barra. Tanto es así que muchos, como Álvaro, no saben que el mundo celebra su día.

En Cuba, se suma la carencia de alguna que otra materia prima para dar el toque final, pero eso no frena el empeño que ponen esas manos en deleitar los paladares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES