Otra vez Villa Clara, en nombre de toda Cuba, rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el sitio sagrado donde descansan los restos del Che Guevara y su Destacamento de Refuerzo.
Allí, en el Complejo Escultórico, donde aquella noche del 30 de noviembre del 2016, ambos guerrilleros volvieron a encontrarse, antes del descanso eterno del líder histórico de la Revolución en Santiago de Cuba, el pueblo de esta tierra conmemoró este 13 de agosto el 99 cumpleaños de Fidel.

Con los primeros rayos de sol, Santa Clara volvió a su Plaza, la misma que lo recibió tantas veces, para dedicarle flores y banderas, versos y canciones, a quien calificara a nuestro pueblo como «vencedor de dificultades y obstáculos», aún en los más difíciles minutos de la historia nacional.
La miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara Susely Morfa González, la gobernadora provincial Milaxy Yanet Sánchez Armas y el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta central geografía Hermes Germán Aguilera Pérez, asistieron a la solemne ceremonia, asimismo, estuvieron presentes una representación del pueblo santaclareño y dirigentes de organizaciones políticas y de masas.





Reinauguran en Santa Clara casa de trabajo de Fidel, conocida como La Cabaña
En la antigua Cabaña de Trabajo del Comandante en Jefe Fidel Castro en Villa Clara, detalladamente restaurada, y con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, fue presentado el programa de trabajo del territorio, con motivo del centenario del líder histórico de la Revolución cubana, a celebrarse el venidero 2026.



