La Asamblea municipal del Poder Popular y su órgano administrativo, el Consejo de la Administración, realizaron una visita al Consejo popular Jumagua-Caguagua perteneciente al municipio Sagua la Grande.
El recorrido, incluyó a todas las comunidades y facilitó así el intercambio directo con la población en la búsqueda de los problemas principales que la aquejan y que es deber del estado contribuir a erradicarlos.
Entre las principales dificultades sobresalieron la necesidad de un médico de forma estable en el poblado de Malpáez, así como la urgencia de mejorar las condiciones materiales de los consultorios del médico de la familia que se encuentran en la demarcación.
En cuanto a las condiciones de la vivienda, las principales dificultades se encuentran en la cubierta, un asunto que fue debatido por los visitantes para hallarle solución con la inmediatez que requiere el problema.
La población del área insistió en la necesidad de aumentar las ofertas gastronómicas del sector estatal e incluso incluir a la Comunidad como escenario más frecuente de las ferias gastronómicas y caravanas municipales.
Liz Maria Wilson Reyes, presidenta del Gobierno en Sagua la Grande reconoció la hospitalidad de los residentes en el Consejo popular y llamó a su equipo de trabajo a ser serios y constantes en la búsqueda de soluciones tras los acuerdos emanados de la visita./Con información de la periodista Roxana Sánchez Varela.