El profesor Emérito DrC Ismael Santos Abreu, Hijo Ilustre de Sagua la Grande sobrepasa las siete décadas de vida, pero es incansable en su entrega a la educación que acumula más de medio siglo, avalada desde que se graduó de Maestro en Minas del Frío, en la Escuela Formadora de Maestros de Topes de Collantes, en el Escambray.
En su meritoria labor pedagógica destacan los Premios a la Maestría Pedagógica, de la Academia de Ciencias de Cuba; el Nacional de Medio Ambiente y Hazaña laboral, por citar algunos.
Ha sido invitado para exponer las propuestas educacionales cubanas en Educación Ambiental en varios países, entre ellos España, Colombia y Chile, así como intercambio de proyectos con Naciones Unidas y la Agencia Nacional de Medio Ambiente. También participó en el Congreso Internacional Pedagogía 2025.
Emocionado Ismael afirma que seguirá ofreciendo sus conocimientos, mediante el Proyecto Nacional Perfeccionamiento de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en todas las enseñanzas de Cuba. Y que seguirá siendo maestro hasta el fin de sus días./Con información de la periodista Bárbara Fortes Moya.

