martes, abril 16, 2024
InicioCulturalesA ritmo de buena música cubana comienza Festival Varadero Josone

A ritmo de buena música cubana comienza Festival Varadero Josone

A ritmo de buena música cubana comenzó la tercera edición del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son en el Teatro Sauto de esta occidental ciudad, el cual entra hoy en su segunda jornada.

Por vez primera en la historia del certamen un sitio aparte del Parque Josone en la ciudad balneario de Varadero acoge presentaciones como subsede del Festival y de tal forma el Teatro Sauto, Monumento Nacional, se vistió de gala anoche al propiciar una jornada especial iniciada con el talento de una de las leyendas de la rumba en Cuba, Los Muñequitos de Matanzas.

Según explicó en exclusiva a Prensa Latina el director de la agrupación fundada en 1952, Diosdado Ramos, constituye un placer volver a participar en este evento, más aún cuando con nuestra música iniciamos el programa de conciertos de una lid que aunará a importantes músicos de Cuba y de otras latitudes.

Ramos agradeció al músico Issac Delgado, figura líder del Varadero Josone Rumba, Jazz & Son, por cuanto hace en pos de contribuir al desarrollo de la cultura cubana al organizar una justa de tanta importancia que llena de júbilo a todos los artistas que participan en ella.

Tras la actuación de los Muñequitos, la noche prosiguió con el talento de las agrupaciones Yarima Blanco y Son Latino y Alaín Pérez y la Orquesta, los cuales estremecieron al templo yumurino con sonoridades que disfrutaron los presentes en el Sauto.

Durante la jornada de este martes, el Grupo Compay Segundo, The Heat transfer, Pachito Alonso y sus Kini Kini y Haila María Mompié subirán a escena en el propio escenario, que hasta el miércoles acogerá al festival que trasladará sus acciones al Parque Josone desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de agosto.

Según explicara en fechas recientes a la prensa Issac Delgado, la esencia del evento recae en la música cubana, por ello están implicados los principales organismos promotores, como el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba.

El Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son permite disfrutar de distintos géneros musicales en contacto directo con excelentes paisajes radicados en la ciudad balneario, principal destino turístico de sol y playa de Cuba, al cual se suma este año el mítico Teatro Sauto, uno de los más importantes de su tipo en América Latina.

Hasta el 27 de agosto venidero la provincia de Matanzas tendrá el honor de ser epicentro de un festival de excepcional calidad que contará con excelentes músicos cubanos, quienes junto a artistas internacionales garantizarán noches excepcionales en evidencia de las capacidades de Cuba como anfitriona de eventos.

Tomado de Radio Rebelde. https://www.radiorebelde.cu/a-ritmo-de-buena-musica-cubana-comienza-festival-varadero-josone-22082023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES