El Consejo de la Administración (CAM) de Sagua la Grande adoptó un grupo de medidas de ahorro que responden a la difícil situación energética por la que atraviesa el país.
Estuvieron presentes en el análisis el Primer Secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina, y el Gobernador Alberto López Díaz, quienes explicaron la necesidad de proteger los servicios básicos a la población, principalmente referidos a la salud, la producción de alimentos y el abasto de agua.
En consonancia, empresas del territorio cesarán sus funciones en el horario pico y en el caso de centros de producción continua como el Lácteo, la planta Clorososa y las Tiendas recaudadoras de divisas, harán un reajuste en los horarios.
Por otro lado, el transporte estatal hacia Isabela disminuirá diariamente de cinco viajes a tres viajes y se prevé mantener otras dos salidas con el apoyo de los trabajadores por cuenta propia.
En momentos de máximo movimiento también se apoyarán con transporte estatal, las rutas Hospital- Terminal y Terminal-Consejo Popular San Juan Finalet.
Otra de las medidas de ahorro acordada por el CAM consiste en rotar el alumbrado público, exceptuando únicamente a la Calzada de Backer, por ser la principal vía de acceso hacia el hospital Mártires del 9 de abril. / Con información de Roxana Sánchez Varela.