miércoles, abril 24, 2024
InicioDestacadasConsejo de la Administración de Sagua la Grande adopta medidas ante tensa...

Consejo de la Administración de Sagua la Grande adopta medidas ante tensa situación energética

El Consejo de la Administración (CAM) de Sagua la Grande adoptó un grupo de medidas de ahorro que responden a la difícil situación energética por la que atraviesa el país.

Estuvieron presentes en el análisis el Primer Secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina, y el Gobernador Alberto López Díaz, quienes explicaron la necesidad de proteger los servicios básicos a la población, principalmente referidos a la salud, la producción de alimentos y el abasto de agua.

En consonancia, empresas del territorio cesarán sus funciones en el horario pico y en el caso de centros de producción continua como el Lácteo, la planta Clorososa y las Tiendas recaudadoras de divisas, harán un reajuste en los horarios.

Por otro lado, el transporte estatal hacia Isabela disminuirá diariamente de cinco viajes a tres viajes y se prevé mantener otras dos salidas con el apoyo de los trabajadores por cuenta propia.

En momentos de máximo movimiento también se apoyarán con transporte estatal, las rutas Hospital- Terminal y Terminal-Consejo Popular San Juan Finalet.

Otra de las medidas de ahorro acordada por el CAM consiste en rotar el alumbrado público, exceptuando únicamente a la Calzada de Backer, por ser la principal vía de acceso hacia el hospital Mártires del 9 de abril. / Con información de Roxana Sánchez Varela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES