sábado, abril 13, 2024
InicioEspecialAlegría de ser Enfermera

Alegría de ser Enfermera

Por: Bárbara Fortes Moya

Muy feliz está María del Rosario Lezcano García porque hizo realidad su vocación y pasión de siempre, estudiar Licenciatura en Enfermería y así ayudar a preservar la vida de las personas.
“Charito”, como cariñosamente la conocen, resultó la graduada más integral del curso por encuentros, recién culminado de la carrera de Licenciatura en Enfermería en la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua, a pesar de obstáculos que la vida interpuso, pero supo sortearlos con firmeza .
En 2008 terminó los estudios de Técnico Medio en Enfermería y trabajó en diferentes salas como Geriatría, Pediatría, del Hospital de Sagua.
Actualmente, es la jefa de Enfermera de la sala de Puérperas del Hospital Mártires del 9 de Abril de la ciudad y paralelamente estudiaba la carrera de Licenciatura en Enfermería.
Al preguntarle qué asignatura le resultó más difícil en la carrera, respondió sin titubear: “Morfofisiología, pero con perseverancia se puede cumplir los anhelos”.
“Me encanta mi trabajo, lo siento como algo que disfruto, le dedico tiempo y amor, porque soy parte de un programa priorizado en Cuba, el Materno Infantil.”


La vida le dio la satisfacción y el orgullo a Talía Ojeda Lezcano, presidenta de la FEU de la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua, quien estudia tercer año de la carrera de Medicina entregarle de sus manos a su mamá, el diploma acreditativo de graduada de Licenciada en Enfermería.
Expresa, que para ella, su madre representa un ejemplo y compromiso para seguir esforzándose y convertirse en una profesional de la Salud que contribuya a salvar vidas en cualquier centro o país hermano que solicite su ayuda solidaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES