jueves, abril 11, 2024
InicioRelevantesAnalizan, desde hoy, temas trascendentales en comisiones permanentes del Parlamento cubano

Analizan, desde hoy, temas trascendentales en comisiones permanentes del Parlamento cubano

Las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano se reúnen desde este martes para analizar temas trascendentales dentro del quehacer económico y social del país.

Previo al inicio, el próximo 20 de julio, del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados evaluarán, por espacio de dos jornadas, los resultados de las comprobaciones a determinados acuerdos adoptados, y el cumplimiento de normas jurídicas y su implementación.

Como parte de la intensa agenda, también discutirán sobre los resultados de la primera etapa del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático: Tarea Vida; la proyección y los preparativos para la realización de la zafra azucarera 2023-2024, y la evaluación del impacto de las acciones aprobadas en la Política para la atención a la dinámica demográfica en lo relativo a la situación del embarazo adolescente.

Además, analizarán el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia; la situación actual y perspectivas de los medicamentos que integran el cuadro básico; el cumplimiento de las directivas de enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las manifestaciones de corrupción en entidades del Ministerio del Comercio Interior; las perspectivas de desarrollo de la industria de materiales de la construcción y del Programa de la Vivienda, entre otros asuntos.

Durante estas dos jornadas, la población podrá seguir en vivo algunos de los debates de las comisiones parlamentarias, mediante la transmisión especial que realizará el Canal Caribe de la Televisión Cubana.

Tomado de Granma https://www.granma.cu/cuba/2023-07-18/analizan-desde-hoy-temas-trascendentales-en-comisiones-permanentes-del-parlamento-cubano-18-07-2023-00-07-14

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES