El Buró Municipal del Partido en Sagua la Grande analizó en su reunión de este miércoles, la atención que la organización política le brinda a los Programas de Bancarización y Materno-Infantil, ambos de gran importancia en la actualidad.
En el informe presentado sobre la marcha de la bancarización se consigna que este proceso se encuentra entre las prioridades definidas desde la dirección del país, con el objetivo de regular la cantidad de dinero en circulación, lograr un equilibrio monetario y la estabilidad cambiaria.
Respecto al Programa Materno-Infantil partiendo de que el mismo constituye uno de los más sensibles y determinantes para el futuro del país, por estar dirigido a garantizar el bienestar de niños, gestantes y puérperas, se le da un seguimiento especial por parte del Partido, el Gobierno y el Sistema de Salud.
El objetivo general de este programa es contribuir a mejorar la salud de las personas que afrontan la maternidad-paternidad, tanto en el período previo a la concepción, como en el embarazo y la crianza de los niños y niñas con actuaciones de apoyo y la intersectorialidad de las organizaciones y la comunidad.
Como denominador común en los debates que tanto la bancarización y el programa materno-infantil suscitaron, emergió la necesidad de que los núcleos del partido en cada caso, estén en el centro de los análisis con propuestas concretas y un chequeo sistemático que permita un impulso mayor a los objetivos que ambas tareas requieren.