jueves, abril 11, 2024
InicioRelevantesAniversario 46 de las Asambleas municipales del Poder Popular en Cuba

Aniversario 46 de las Asambleas municipales del Poder Popular en Cuba

Las Asambleas municipales del Poder Popular en Cuba arriban este 31 de octubre al aniversario 46 de creadas. A través de ellas los ciudadanos proponen, nominan y eligen a sus representantes en esa instancia.
Durante estos años miles de ciudadanos han participado en tareas de gobierno y representación de los intereses del pueblo en los órganos del poder estatal.
En Sagua la Grande, la Asamblea municipal del Poder Popular la preside Aurora González Sánchez y la integran 71 delegados. Juntos trabajan en aras de su perfeccionamiento, de ahí que todos los planteamientos, sugerencias, criterios y opiniones del pueblo contribuyan a consolidar el trabajo y hacer que su labor sea cada vez más efectiva.
A pesar de las dificultades y limitaciones por las que atraviesa el país, el trabajo de los delegados sagüeros y sus vínculos permanentes con la población han posibilitado el desarrollo de la democracia revolucionaria mediante la participación activa de los ciudadanos en la vida política, económica y social del municipio.
Destacan los logros alcanzados en las esferas de la salud, la cultura, la educación, la ciencia y el deporte, así como el apoyo brindado en la construcción de viviendas y en la lucha contra las actividades delictivas e ilegales.
Imprescindible resulta la gestión de esos hombres y mujeres al posibilitar que los centros de producción y de servicios tengan un mejor conocimiento de los problemas que afectan a la población.
El accionar de los delegados sagüeros se hizo presente en la batalla por la salud y la vida frente a la pandemia de Covid-19 y se mantiene en medio del recrudecimiento del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos que pretende afectar la soberanía y la independencia de Cuba.
Con motivo de la conmemoración del aniversario 46 de constituidas las Asambleas municipales del Poder Popular, Esteban Lazo, presidente del parlamento cubano calificó el hecho como un trascendental paso en la implementación de la Constitución de 1976, y transmitió un especial reconocimiento a los representantes de todo el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES